miércoles, 14 de enero de 2015

ENFERMEDADES INFECIOSAS POR BACTERIAS

Enfermedades infecciosas por bacterias.

Que es una bacteria?
Las bacterias se caracterizan por ser microorganismos unicelulares que tienen un tamaño que se da micrómetros de largo y diversas formas, esferas, barras y hélices.  Las bacterias son procariotas, a diferencia de las células eucariotas, de animales, plantas, etc, no tienen núcleo, ni orgánulos en su interior. Tienen una pared celular que esta compuesta de peptidoglicano. Muchas de las bacterias cuentan con flagelos o con otros sistemas de desplazamiento y además son móviles. El estudio de las bacterias bacteriología, que es una de las ramas de la microbiología.
Las bacterias son los organismos más abundantes del planeta. Son ubicuas, encontrándose en todo hábitat de la tierra, creciendo en el suelo, en manantiales calientes y ácidos, en desechos radioactivos, en las profundidades del mar y de la corteza terrestre. 



Resultado de imagen de bacterias


Tuberculosis. Es provocada por el bacilo de koch. Se trasmite por medio de la saliva de personas o por objetos personales de las mismas.




Sarampión. Su contagio se acentúa en los meses fríos. Esta enfermedad es causada por un virus a través de las secreciones nasales y la saliva.



Tosferina. Es producida por una bacteria, puede atacar a cualquier edad, sobre todo durante la infancia, edad en la que puede llegar a ser mortal. Se trasmite por contacto directo con portadores.

Tifoidea y paratifoidea. Son enfermedades que se acentúan durante los meses de mayor calor, atacan a muchas personas, sobre todo a los niños.
Poliomielitis. Es una enfermedad producida por virus y ataca a los niños entre tres y cinco años provocando la par lisis infantil. Cabe mencionar que también ha existido caso de contagio en adultos.




Lepra. Es una enfermedad curable, causada por un microbio, el que afecta principalmente la piel y los nervios periféricos. Las formas clínicas más graves pueden comprometer también las mucosas de las vías aéreas superiores y otros órganos como los ganglios, el hígado, el bazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario